Con el lema de «renovarse o morir» por bandera, D’sastre club volvió a abrir sus puertas después de 2 semanas de cierre por reformas. Como ya sabemos, D’sastre club es el único local del centro de Málaga en el que puedes encontrar música electrónica Viernes y Sábados. El año pasado ya hicieron una doble puerta para que el sonido no saliera al exterior, pero el gran cambio ha venido en 2019. La dirección asegura que hasta el Viernes por la tarde, han estado quitando polvo debido a las reformas, han sido 2 semanas sin parar de trabajar, y casi sin dormir.
En primer lugar hablaremos de la cabina, la han ensanchado unos cuantos centímetros para que quepa el nuevo rider ( 3 pioneer CDJ-2000, una mesa de mezclas Allen & Heath Xone 43 y un plato Technics) y la han bajado otros cuantos para que quede a pie de pista y el Dj pueda interactuar con el publico gracias a los 30cm de metacrilato.
En segundo lugar hablaremos de los baños, se acabaron esas colas que llegaban hasta la escalera, han reutilizado el espacio, y han colocado 2 inodoros por cada baño por lo que los clientes agradecerán acceder a ellos con fluidez.
En tercer lugar hablaremos de la pista, gracias a los 3 robots leds, y la nueva máquina de niebla, D’sastre ha conseguido un dinamismo que le faltaba hasta ahora en la zona central. La importancia de la iluminación es casi igual de importante que conseguir un buen sonido. El color celeste ha desaparecido, y en su lugar en las paredes luce un gris oscuro, que junto a la neblina y la movilidad de las luces consiguen que disfrutes mas de la sesión, y te concentres en la música.
Por último y no menos importante han mejorado el sonido, sobre todo en la zona de graves y han colocado paneles acústicos por toda la sala para evitar rebotes, debido al alto techo. Hay que tener en cuenta, que el uso de limitador es obligatorio, así que dentro del marco legal, D’sastre ha conseguido sacarle partido al mejor sonido.
Está claro que D’sastre apuesta fuerte con estas mejoras y atraerá a nuevos sectores de público, ya que poco a poco programarán otros géneros a parte del tech house y contarán con nuevas promotoras para ofrecer variedad. Nuestras sensaciones fueron bastante buenas la noche del Viernes, Fran Roma, Sam Vega y Mister Loco fueron los encargados de poner la nota musical. El sábado estuvieron Edu Reyes, SEFRY y Alberto Segador, este último Dj/productor ha supervisado junto a ingenieros todo el proceso de reforma, por lo que el certificado de calidad queda patente.